Acuerdo de ConvivenciaAgenda VirtualAdmisionesSantillana CompartirMartes de Prueba

Principios y Valores

NUESTROS PRINCIPIOS

  1. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN: La responsabilidad de diseñar e implementar el proyecto es de los directivos, son ellos los directos responsables del éxito o fracaso del proyecto.
  2. DONDE DIRIGE CAPITÁN Y SE ESCUCHA AL MARINERO: Como todo grupo este equipo debe tener un LÍDER visible quien llevará la dirección del liceo, necesariamente debe ser el RECTOR, GERENTE O DIRECTOR. Designado el capitán del barco, los demás directivos conformarán la tripulación que lo acompañará en el desarrollo del proyecto.
  3. ESTA ES UNA MARCHA NO UNA CARRERA: El mejoramiento de la calidad educativa es un proceso que toma tiempo y por lo tanto requiere constancia. Un cambio de cultura y de forma de vida, no se da de la noche a la mañana.
  4. INVOLUCRARSE NO ES SUFICIENTE ¡COMPROMÉTASE! : Lograr el éxito en cualquier actividad significa lanzarse a la arena y lidiar la faena dando el todo por el todo. Todos y cada uno de los miembros de la institución deben trabajar y apropiarse del proyecto, no precisamente “mirando los toros desde la barrera”...
  5. ACTITUD DE CAMBIO HUESO DURO DE ROER: seguramente durante muchos años la institución ha tenido resultados favorables y muchos comportamientos organizacionales se han vuelto costumbre, ¡PUES BIEN!, llegó la hora de cambiar. Sólo las organizaciones que sean capaces de innovar, de crear, de dar giros importantes en sus pensamientos y estrategias podrán mantenerse y vivir para contar la historia.
  6. MENTALIDAD DE PRINCIPIANTE: Saque el niño que lleva dentro, no se prevenga tome las cosas con calma, evoque sus días de infancia y trabaje con el entusiasmo, la creatividad, la imaginación, la sinceridad, la alegría, la inocencia y el AMOR propios de esos pequeños GIGANTES.
  7. SOÑAR NO CUESTA NADA: ¡Sueñe!, visualice ese ideal de institución que quiere tener, no se detenga a pensar cuánto dinero o esfuerzo le va a costar, recuerde la imaginación no tiene límites, sólo hasta que extienda las alas y alce vuelo sabrá lo lejos que puede llegar.
  8. “ESCUCHAR, LA MEJOR FORMA DE CONTRUIR”: Sea humilde con su conocimiento, respete los aportes de cada miembro de la institución, aprenda a aceptar la diferencia y construya las decisiones en consenso, siempre favoreciendo el progreso del proyecto.
  9. UNA MANO MÁS OTRA MANO NO SON DOS MANOS; “SON DOS MANOS UNIDAS”: cohesionar fuerzas, unir esfuerzos, aprovechar de cada miembro del grupo sus mejores talentos, dividir tareas, repartir responsabilidades, sincronizar procesos son habilidades propias de las instituciones que aplican el concepto de TRABAJO EN EQUIPO.
  10. LO QUE DE LA BOCA SALE DEL CORAZÓN PROCEDE: La palabra asertiva elemento fundamental de la comunicación afectiva y efectiva. Los apropiados canales de comunicación con todos los miembros de la comunidad garantizan el sano desarrollo del proyecto.
  11. TRACE LA RUTA Y NO PIERDA DE VISTA LA CUMBRE, ¡EL EVEREST LO ESPERA! : queda un camino largo por recorrer conocemos el punto de partida, trazamos la ruta y en frente tenemos la montaña, ¡LA EXPEDICIÓN COMIENZA!

VALORES INSTITUCIONALES

El mayor y mejor activo de nuestra institución es el RECURSO HUMANO el cual se caracteriza por vivenciar los siguientes valores:

  • EL AMOR Y LA JUSTICIA; son los principales valores corporativos y pilares fundamentales en todas las acciones que adelantan la organización y sus miembros.
  • LA RESPONSABILIDAD, EL ORDEN Y LA DISCIPLINA; el lo institucional.
  • LA FE, TRASCENDENCIA Y LA CREENCIA EN UN SER SUPREMO; en lo espiritual.
  • LA SOLIDARIDAD Y LA CULTURA CIUDADANA; en lo social.
  • EL SENTIDO PATRIOTICO; en lo nacional.
  • EL COMPROMISO CON LA CALIDAD Y LA ACTITUD DE SERVICIO; en lo organizacional.
  • LA EXIGENCIA Y LA EXCELENCIA; en la labor encomendada.
  • DISPOSICIÓN PERMANENTE PARA APRENDER; en lo intelectual.
  • LA AUTOESTIMA Y EL AMOR POR SI MISMO; en lo personal.
  • LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD; en cada cosa hecha.

logo-santaemiliaDirección: Carrera 32 B # 1 - 13, Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia.

Teléfono: (57) 1 247 4793

E-mail: colmse@hotmail.com

Pedagogía en valores y cultura ciudadana: “asunto de todos”.

Copyright © Colegio Santa Emilia. Todos los derechos reservados.
Diseñado y desarrollado por VPS Software