Acuerdo de ConvivenciaAgenda VirtualAdmisionesSantillana CompartirMartes de Prueba

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL SITIO WEB DEL LICEO MODERNO SANTA EMILIA LIMITADA

Le damos la bienvenida a nuestro sitio y agradecemos su visita, a continuación podrá encontrar los términos y condiciones de un acuerdo legal entre LICEO MODERNO SANTA EMILIA LIMITADA y quienes ingresen a su portal web. Al acceder, navegar o usar este Sitio Web, usted reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir con estos términos y con todas las leyes y reglamentos aplicables. Si no acepta los términos y condiciones, le rogamos abstenerse de utilizar el Sitio Web.

LICEO MODERNO SANTA EMILIA LIMITADA se reserva el derecho de realizar actualizaciones, mejoras o cambios en cualquier momento y sin previo aviso del contenido o la estructura tanto de este documento como de los servicios y contenidos puestos a disposición en el sitio web.

LICEO MODERNO SANTA EMILIA LIMITADA es titular de todos los derechos de propiedad intelectual referidos a contenidos de información y servicios virtuales que se pongan a disposición del público, exceptuando a aquellos productos o servicios que no son propiedad de LICEO MODERNO SANTA EMILIA LIMITADA. Todos los contenidos de este portal web se encuentran protegidos por la legislación vigente de derechos de autor y no podrán ser almacenados, copiados, publicados, reproducidos, vendidos o utilizados para la creación o promoción de servicios privados o con fines de lucro. Para dichos contenidos LICEO MODERNO SANTA EMILIA LIMITADA no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el sitio Web y sus contenidos.

El incumplimiento de los términos y condiciones contenidos en el sitio web pueden violar las normas y leyes colombianas vigentes, con las sanciones y consecuencias que en ellas se establezcan. La autorización concedida para utilizar esta página se entenderá automáticamente terminada en caso de infringir cualquiera de estos términos y condiciones, Con lo cual el usuario infractor tendrá la obligación de destruir inmediatamente cualquier material obtenido o impreso del portal web, sin perjuicio de las acciones judiciales que puedan ser instauradas por LICEO MODERNO SANTA EMILIA LIMITADA por tal incumplimiento.

LICEO MODERNO SANTA EMILIA LIMITADA garantiza al usuario el responsable y debido tratamiento de confidencialidad de la información relacionada y suministrada de acuerdo con las Políticas de Tratamiento de Datos Personales publicadas en nuestro sitio web y a la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y demás normas relacionadas.

Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de las presentes condiciones es la ciudad de Bogotá, República de Colombia, y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de la República de Colombia.

El usuario que ingrese a las páginas desde lugares que se encuentren fuera de la jurisdicción de Colombia, lo hace por su propia cuenta y riesgo y es total y personalmente responsable por el cumplimiento de las leyes que rigen el lugar desde donde ingresa y/o utiliza los servicios de las Páginas.

  1. Formar un ciudadano capaz de comprender y resolver las exigencias de su entorno inmediato y general, tales como el cumplimiento de la constitución nacional, las leyes y las normas de convivencia que ajustadas a parámetro razonables y justos contribuyan al crecimiento y cualificación del nivel de vida del país.
  2. Desarrollar en los estudiantes y demás miembros de la institución un dominio total de nuestra lengua materna en sus distintas formas de expresión, permitiendo la lectura y comprensión de cualquier texto cuya temática corresponda a su nivel académico, adquirir la capacidad de escribir de manera gramatical y lógicamente correcta textos de su propia producción o de texto ajenos, la facilidad para expresarse correcta y acertadamente en cualquier escenario al igual que la habilidad de escuchar diferentes posturas.
  3. Propiciar situaciones que le faciliten el desarrollo espiritual, social, intelectual, artístico y moral que permitan al estudiante ser competente para dar razones de sus actos, con argumentos sólidos el los niveles lógicos y éticos además de ser propositivo frente a situaciones que requieran cambio o solución.

HIMNO DEL COLEGIO

Coro

Liceo Moderno Santa Emilia
recinto abierto a la verdad
en tus aulas siempre dispuestas
a igualarnos en hermandad.

I

Entonemos un himno al Liceo
a su historia y su grande labor
educando y formando en valores
el futuro de nuestra nación.

Coro

II

Nuestro emblema está lleno de gozo
de saber que siempre llevarán
la nobleza, el amor y el respeto
que por ti en nosotros está.

Coro

III

Santa Emilia educadora
con tu ejemplo y humildad
orgullosos llevaremos tu nombre
por los caminos de la humanidad.


Autoras y compositoras:
Lucia Barrera Palencia
Cristina Parra Palencia



SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

Para el Liceo Moderno Santa Emilia ha sido de vital importancia reconocer su identidad institucional a través de estos cuatro símbolos.


EL ESCUDO



LA BANDERA

NUESTROS PRINCIPIOS

  1. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN: La responsabilidad de diseñar e implementar el proyecto es de los directivos, son ellos los directos responsables del éxito o fracaso del proyecto.
  2. DONDE DIRIGE CAPITÁN Y SE ESCUCHA AL MARINERO: Como todo grupo este equipo debe tener un LÍDER visible quien llevará la dirección del liceo, necesariamente debe ser el RECTOR, GERENTE O DIRECTOR. Designado el capitán del barco, los demás directivos conformarán la tripulación que lo acompañará en el desarrollo del proyecto.
  3. ESTA ES UNA MARCHA NO UNA CARRERA: El mejoramiento de la calidad educativa es un proceso que toma tiempo y por lo tanto requiere constancia. Un cambio de cultura y de forma de vida, no se da de la noche a la mañana.
  4. INVOLUCRARSE NO ES SUFICIENTE ¡COMPROMÉTASE! : Lograr el éxito en cualquier actividad significa lanzarse a la arena y lidiar la faena dando el todo por el todo. Todos y cada uno de los miembros de la institución deben trabajar y apropiarse del proyecto, no precisamente “mirando los toros desde la barrera”...
  5. ACTITUD DE CAMBIO HUESO DURO DE ROER: seguramente durante muchos años la institución ha tenido resultados favorables y muchos comportamientos organizacionales se han vuelto costumbre, ¡PUES BIEN!, llegó la hora de cambiar. Sólo las organizaciones que sean capaces de innovar, de crear, de dar giros importantes en sus pensamientos y estrategias podrán mantenerse y vivir para contar la historia.
  6. MENTALIDAD DE PRINCIPIANTE: Saque el niño que lleva dentro, no se prevenga tome las cosas con calma, evoque sus días de infancia y trabaje con el entusiasmo, la creatividad, la imaginación, la sinceridad, la alegría, la inocencia y el AMOR propios de esos pequeños GIGANTES.
  7. SOÑAR NO CUESTA NADA: ¡Sueñe!, visualice ese ideal de institución que quiere tener, no se detenga a pensar cuánto dinero o esfuerzo le va a costar, recuerde la imaginación no tiene límites, sólo hasta que extienda las alas y alce vuelo sabrá lo lejos que puede llegar.
  8. “ESCUCHAR, LA MEJOR FORMA DE CONTRUIR”: Sea humilde con su conocimiento, respete los aportes de cada miembro de la institución, aprenda a aceptar la diferencia y construya las decisiones en consenso, siempre favoreciendo el progreso del proyecto.
  9. UNA MANO MÁS OTRA MANO NO SON DOS MANOS; “SON DOS MANOS UNIDAS”: cohesionar fuerzas, unir esfuerzos, aprovechar de cada miembro del grupo sus mejores talentos, dividir tareas, repartir responsabilidades, sincronizar procesos son habilidades propias de las instituciones que aplican el concepto de TRABAJO EN EQUIPO.
  10. LO QUE DE LA BOCA SALE DEL CORAZÓN PROCEDE: La palabra asertiva elemento fundamental de la comunicación afectiva y efectiva. Los apropiados canales de comunicación con todos los miembros de la comunidad garantizan el sano desarrollo del proyecto.
  11. TRACE LA RUTA Y NO PIERDA DE VISTA LA CUMBRE, ¡EL EVEREST LO ESPERA! : queda un camino largo por recorrer conocemos el punto de partida, trazamos la ruta y en frente tenemos la montaña, ¡LA EXPEDICIÓN COMIENZA!

VALORES INSTITUCIONALES

El mayor y mejor activo de nuestra institución es el RECURSO HUMANO el cual se caracteriza por vivenciar los siguientes valores:

  • EL AMOR Y LA JUSTICIA; son los principales valores corporativos y pilares fundamentales en todas las acciones que adelantan la organización y sus miembros.
  • LA RESPONSABILIDAD, EL ORDEN Y LA DISCIPLINA; el lo institucional.
  • LA FE, TRASCENDENCIA Y LA CREENCIA EN UN SER SUPREMO; en lo espiritual.
  • LA SOLIDARIDAD Y LA CULTURA CIUDADANA; en lo social.
  • EL SENTIDO PATRIOTICO; en lo nacional.
  • EL COMPROMISO CON LA CALIDAD Y LA ACTITUD DE SERVICIO; en lo organizacional.
  • LA EXIGENCIA Y LA EXCELENCIA; en la labor encomendada.
  • DISPOSICIÓN PERMANENTE PARA APRENDER; en lo intelectual.
  • LA AUTOESTIMA Y EL AMOR POR SI MISMO; en lo personal.
  • LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD; en cada cosa hecha.
RECOMENDACIONES GENERALES DE LA INSCRIPCIÓN
 
LISTADO ADMITIDOS 2018
 
ACTUALIZACIÓN DE DATOS 2018

 

 “NO HAY CUPOS PARA EL AÑO 2018” 

Debido a algunas situaciones ajenas a nuestra voluntad lamentamos informar que: ....
NO HAY CUPO PARA: Colombianos que crean que todo es culpa de los demás y que solucionar los problemas de nuestra PATRIA es responsabilidad de otros.
NO HAY CUPO PARA: ciudadanos que no practiquen las normas de convivencia y sean ajenos a la construcción de una sociedad, equitativa, más justa pero sobre todo solidario, preocupado por el bienestar de todos.
NO HAY CUPO PARA: padres de familia que piensen que el deber de educar a sus hijos es solo de las instituciones educativas y olvidan que ellos son los primeros educadores por naturaleza.
NO HAY CUPO PARA: familias que por sus múltiples ocupaciones no dediquen tiempo a darle gracias a DIOS, a compartir momentos que fortalezcan la unión familiar, a aprender la importancia de la diferencia y siempre tienen una disculpa, para no estar juntos.
NO HAY CUPO PARA: pesimistas que creen firmemente que todo tiempo pasado fue mejor, pero no hacen el mas mínimo esfuerzo para aprovechar lo bueno del pasado, para construir sobre el presente, lo que queremos del futuro.
NO HAY CUPO PARA: aquellos que insisten en contradecir... que la mejor forma de educar no es el "ejemplo", ES LA UNICA.
NO HAY CUPO PARA: todo aquel que crea que no es capaz, cultive en sus pensamientos desolación y derrota, generando acciones propias de su actitud y preguntándose... ¿porque todo lo malo me pasa a mi? 

SI USTED ES UNA PERSONA DIFERENTE, CREE EN COLOMBIA Y QUIERE AYUDARNOS A CONSTRUIR UN MEJOR PAIS LO INVITAMOS A APOYAR NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO Y SI, LO CONSIDERA PERTINENTE REFERENCIARNOS PERSONAS QUE, COMO USTED, CREAN QUE ESTE ES EL COLEGIO QUE SUS HIJOS NECESITAN PORQUE PARA ELLOS Y PARA USTED SI HAY CUPOS.


 

LICEO MODERNO SANTA EMILIA
Pedagogía en valores y cultura ciudadana: “Asunto de todos”
RECOMENDACIONES GENERALES DE LA INSCRIPCION
AÑO LECTIVO 2018


La familia es el seno espiritual donde se fomentan las creencias y las costumbres, se fortalece con el buen ejemplo de los padres.
Es un regalo hermoso que cada persona posee, es el lugar en donde se comparten sentimientos de amor y de paz. Manifestemos y demostremos a nuestra familia cuanto nos importa y que les queremos, hay que clamar por el amor más grande del mundo, en ella lo encontraremos.
“Todos unidos formamos una familia”.


Al iniciar el proceso de admisiones tenga en cuenta:

El Liceo Moderno Santa Emilia tiene venta libre de formularios hasta grado sexto. Para el grado séptimo y octavo la admisión estará sujeta al estudio de documentos.

El Liceo Moderno Santa Emilia se reserva el derecho de Admisión de estudiantes, así como la organización interna. Teniendo en cuenta la importancia que tiene el decidir cual institución educativa es la adecuada para acompañar el proceso formativo y escolar de nuestros hijos, les agradecemos su intención de vincularse al Liceo y permitirnos apoyar el proceso de aprendizaje de sus familias. 

REQUISITOS

a. EDADES POR NIVEL 

Teniendo en cuenta que para desarrollar un proceso de aprendizaje significativo, interviene la maduración, referida a los aspectos biológicos de la conducta, la edad está directamente relacionada con los factores de maduración física y psicosocial

b. ASPECTOS ACADÉMICOS

Es importante que el aspirante cumpla con los siguientes requerimientos:

Haber aprobado el grado anterior.

En caso de tener dificultades evidenciadas en su proceso académico, no tener más de dos áreas pendientes

Presentar la Prueba Académica y obtener resultados satisfactorios de la misma (ser aprobada)

c. ASPECTOS CONVIVENCIALES, ACTITUDINALES Y DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

En el momento de la venta del formulario de Inscripción, se entrega anexo el FORMULARIO INTERINSTITUCIONAL el cual debe ser diligenciado en su totalidad por la Institución Educativa de la cual proviene el (la) aspirante, la información que aparecerá registrada es de vital importancia para nuestra Institución ya que nos ilustra y acerca a la familia, su compromiso y acompañamiento con el proceso integral de cada estudiante, y el cumplimiento a las normas establecidas en el Acuerdo de Convivencia de el plantel educativo.

En la Información Convivencial que aparece en los boletines y certificados expedidos por el plantel educativo de donde proviene el aspirante, se debe evidenciar que se encuentra con un compromiso alto o superior.

Pasos para iniciar proceso de admisión 2018

1. Comprar el formulario en secretaría académica tiene un valor de $40.000
2. Junto al formulario encontrará una circular que contiene las directrices del proceso de ingreso: requisitos, documentos del estudiante.
3. Radicar en secretaría académica el formulario adjuntando los documentos de soporte en la oficina de secretaría académica. (Recuerde que si la documentación está incompleta será devuelta).
4. Al momento de radicar el formulario y la documentación en secretaría, se le asignará una citación para prueba diagnóstica El día de la prueba se desarrolla una charla de inducción a los padres de familia mientras sus hijos presentan las pruebas. La asistencia a la charla es de carácter obligatorio, pues es el día que se explica detalladamente el proyecto educativo, se dan a conocer nuestros servicios, se despejan dudas e inquietudes. Los padres deberán disponer para este día de un tiempo mínimo de dos horas. Esta jornada se desarrolla con el propósito de que los padres analicen si el proyecto es de su conveniencia.
5. A la citación de la entrevista psicológica familiar, debe asistir el estudiante con sus padres o acudientes en el caso de que no viva ni dependa de sus padres.
6. Una vez culminado el proceso de admisión, el Colegio publicará en la página web los estudiantes admitidos año 2018.

EN CASO DE SER ADMITIDO

Se le entregará la información de matrícula referente a costos y separación de cupo 2018, carta de bienvenida y manual de convivencia. La matrícula se legalizará en diciembre al momento de presentar el boletín final aprobado sin logros pendientes al grado requerido.


EN CASO DE NO SER ADMITIDO
Se le devolverán todos los documentos presentados para el proceso de admisión, los cuales reposarán durante un mes en la secretaria académica.
Recuerde que el proceso de admisión no compromete a la Institución a otorgar el cupo. El plantel tiene la completa autonomía para decidir la aceptación o negación del cupo sin que el establecimiento esté en la obligación de expresar las razones de su decisión.

 

ATENTAMENTE,

 

DEPARTAMENTO DE ADMISIONES 2018


 

LISTADO ADMITIDOS 2018
Pedagogía en valores y cultura ciudadana: “Asunto de todos”

Respetados padres:

Si su hijo(a) se encuentra relacionado en el siguiente listado de admitidos, deben esperar a tener el boletín correspondiente al cuarto periodo, en el cual se refleja que el estudiante es promovido para el siguiente grado  de acuerdo a la admisión realizada, al tener  TODA LA DOCUMENTACION COMPLETA REQUERIDA POR NOSOTROS, se acercan para entregarla en Secretaria Académica y recibir las instrucciones del proceso de matricula. (Antes del 27 de Noviembre de 2017).

 

Para los estudiantes que ingresan al grado Pre jardín pueden acercarse al Liceo para iniciar el proceso de matricula lo antes posible

 

Los Aspirantes que no aparecen en el listado pueden acercarse al Liceo y retirar en Secretaria Académica la documentación entregada.

 

                              13 y 20 de Septiembre

ESTUDIANTE    GRADO     OBSERVACION
 ELIENAI CAMILA ARISTIZABAL CIBRIÁN  JARDÍN  NINGUNA
 SALOME DÍAZ GAMEZ  JARDÍN  NINGUNA
 MATÍAS MARÍN ARIAS  PRIMERO  NINGUNA
 THOMAS RIVERA CONTRERAS  PRIMERO  NINGUNA
 SARA SOFÍA GÓMEZ CIFUENTES  PRIMERO  NINGUNA
 AMY LUCIANA QUINTERO VILLATE
 PRIMERO  NINGUNA
 MARÍA ISABELA YEPES SIERRA  PRIMERO  ORIENTACIÓN
 STEFANY DUEÑAS BERNAL  SEXTO  ORIENTACIÓN

En los estudiantes que en la columna observación aparece: Orientación, deben acercarse al Departamento para recibir algunas instrucciones.

 

                                         10 de Octubre

ESTUDIANTE    GRADO     OBSERVACION
 ANABELLA ORTIZ TORRES  JARDÍN  ORIENTACIÓN
 ANTONELLA ROMERO MARTÍNEZ  TRANSICIÓN  ORIENTACIÓN
 SARA CAICEDO GARCÍA  PRIMERO  NINGUNA
 MARÍA ALEJANDRO AMADOR MORENO  SEGUNDO  ORIENTACIÓN

 En los estudiantes que en la columna observación aparece: Orientación, deben acercarse al Departamento para recibir algunas instrucciones.

 

                                       26 y 27 de Octubre

ESTUDIANTE    GRADO     OBSERVACION
 ISABELA SUAREZ LUGO  JARDÍN  ORIENTACIÓN
 SARAH ALEJANDRA SÁNCHEZ NOVA  QUINTO  NINGUNA
 JUAN FELIPE ARÉVALO GARZÓN  SEXTO  ORIENTACIÓN
 CYHAN AYLEN SILVA CAMACHO  SEXTO  ORIENTACIÓN
 ANA SOFÍA PALACIO AMÓRTEGUI  SÉPTIMO  ORIENTACIÓN

En los estudiantes que en la columna observación aparece: Orientación, deben acercarse al Departamento para recibir algunas instrucciones.

 

                                       02 y 03 de Noviembre

ESTUDIANTE    GRADO     OBSERVACION
 ISABELLA ROJAS MONTAÑO   PRIMERO  ORIENTACIÓN
 MARIANA BELTRÁN DÍAZ   SEGUNDO  NINGUNA
 DANA VALENTINA ALEJO BECERRA  SEXTO  ORIENTACIÓN
 SANTIAGO BEDOYA GARZÓN  SEXTO  ORIENTACIÓN
 DANNA FERNANDA SÁNCHEZ CONTRERAS  SÉPTIMO  ORIENTACIÓN

En los estudiantes que en la columna observación aparece: Orientación, deben acercarse al Departamento para recibir algunas instrucciones.

 

                                          20 de Noviembre

ESTUDIANTE    GRADO     OBSERVACION
 NICOLE ANAHÍ CÁRDENAS OSUNA  QUINTO  NINGUNA
 ISABELLA RODRÍQUEZ ZAMBRANO  QUINTO  ORIENTACIÓN
 PAULA GABRIELA TORRES CAÑON  SEXTO  ORIENTACIÓN

En los estudiantes que en la columna observación aparece: Orientación, deben acercarse al Departamento para recibir algunas instrucciones.

 

                                          23 de Noviembre

ESTUDIANTE    GRADO     OBSERVACION
 JULIANA MARGARITA ANDRADE ROJAS  SEGUNDO  NINGUNA
 JUAN PABLO MÉNDEZ GUTIÉRREZ  TERCERO  NINGUNA
 DAVID SANTIAGO LLANES GARZÓN  SEXTO  ORIENTACIÓN

En los estudiantes que en la columna observación aparece: Orientación, deben acercarse al Departamento para recibir algunas instrucciones.

 

                                           04 de Diciembre

ESTUDIANTE    GRADO     OBSERVACION
 ISABELLE SOPHIA CASTRO PRADA  TRANSICIÓN  ORIENTACIÓN
 JUAN SEBASTIÁN VASQUEZ PINTO  TRANSICIÓN  ORIENTACIÓN
 FAVIÁN ANDRÉS ARCOS RODRÍGUEZ  PRIMERO  ORIENTACIÓN
 LUIS DAVID MÉNDEZ CELY  PRIMERO  ORIENTACIÓN
 SAMUEL DAVID MORENO MARIÑO  PRIMERO   NINGUNA

En los estudiantes que en la columna observación aparece: Orientación, deben acercarse al Departamento para recibir algunas instrucciones.

 

                                           07 de Diciembre

ESTUDIANTE    GRADO     OBSERVACION
 ANDRÉS CAMILO NOVA MARTIN  CUARTO  ORIENTACIÓN
 DAVID SANTIAGO PÉREZ FONSECA  CUARTO  ORIENTACIÓN
 LAURA CAMILA ROSAS CASTAÑEDA  QUINTO  ORIENTACIÓN
 MARÍA JOSÉ MÁRQUEZ RUIZ  SEXTO  NINGUNA
 LEZAMA HERNÁNDEZ JUAN PABLO  SÉPTIMO   ORIENTACIÓN
 KAROL LIZETH CRUZ GARZÓN  OCTAVO  ORIENTACIÓN

En los estudiantes que en la columna observación aparece: Orientación, deben acercarse al Departamento para recibir algunas instrucciones.

 

                                           13 de Diciembre

ESTUDIANTE    GRADO     OBSERVACION
 GABRIEL ESTEBAN GARCÍA VARGAS  JARDÍN  NINGUNA
 JUAN CAMILO ALVARADO VARGAS  PRIMERO  NINGUNA
 JOSEPH STIP CASTRO HUESO  PRIMERO  ORIENTACIÓN
 CRISTOPHER STEVEN ROMERO ANTONIO  PRIMERO  ORIENTACIÓN
 JONATHAN LUCUMI REYES  TERCERO   ORIENTACIÓN
 JUAN JOSÉ SÁNCHEZ PINZÓN  SEXTO  ORIENTACIÓN
 JUAN CARLOS MALDONADO ESCOBAR  SÉPTIMO  ORIENTACIÓN
 ANDRÉS FELIPE GALVIS CADAVID  SÉPTIMO  ORIENTACIÓN
 SANTIAGO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ  OCTAVO  ORIENTACIÓN
 PAULA ANDREA LUCUMI REYES  OCTAVO  ORIENTACIÓN

En los estudiantes que en la columna observación aparece: Orientación, deben acercarse al Departamento para recibir algunas instrucciones.

 

                                            23 de Enero

ESTUDIANTE    GRADO     OBSERVACION
 MICHELLE GÓMEZ REINOSO  QUINTO  ORIENTACIÓN
 JUAN FELIPE LEÓN ÁVILA  SEXTO  ORIENTACIÓN
 JOAN SEBASTIÁN MENDIVELSO REYES  SÉPTIMO  ORIENTACIÓN
 JUAN DAVID RODRÍGUEZ MARTIN  SÉPTIMO  ORIENTACIÓN

En los estudiantes que en la columna observación aparece: Orientación, deben acercarse al Departamento para recibir algunas instrucciones.

 

                            26 - 30 de Enero y 01 de Febrero

ESTUDIANTE    GRADO     OBSERVACION
 ALLISON BOHÓRQUEZ MIGUEZ  JARDÍN  NINGUNA
 LUCIANA CASTELLANOS ARIAS  JARDÍN  NINGUNA
 SAMUEL ALEJANDRO CORDERO CRUZ  JARDÍN  ORIENTACIÓN
 SHARON GABRIELA PARRA ARIZA  JARDÍN  ORIENTACIÓN
 TATIANA REYES SALAZAR  JARDÍN   ORIENTACIÓN
 GABRIELA REYES SALAZAR  CUARTO  NINGUNA
 VALENTINA MARTÍNEZ CÉSPEDES  QUINTO  NINGUNA

En los estudiantes que en la columna observación aparece: Orientación, deben acercarse al Departamento para recibir algunas instrucciones.

 

                               31 de Enero y 16 de Febrero

ESTUDIANTE    GRADO     OBSERVACION
 DANIEL ALEJANDRO RIVERA FRANCO  JARDÍN  ORIENTACIÓN
 SALOME DUARTE NARANJO  TRANSICIÓN  NINGUNA
 ISABELLA BUSTOS FONSECA  PRIMERO  NINGUNA

En los estudiantes que en la columna observación aparece: Orientación, deben acercarse al Departamento para recibir algunas instrucciones.

 

Para nuestro Liceo es un gusto contar con familias tan comprometidas y dispuestas, que desean brindar a sus hijos(as) una educación de óptima calidad.

Bienvenidos.

 

Cordialmente,

Marcela Arevalo B                                     

Orientadora                                           

DEPARTAMENTO DE ADMISIONES


ACTUALIZACIÓN DE DATOS 2018

Luego de ser admitido, y al tener la documentación completa (incluyendo el último boletín 2017) por favor acercarse a secretaria académica donde recibirá instrucciones para completar la inscripción del estudiante y formalizar la matricula a través de unos sencillos pasos:
 
1. Dar click en el botón formulario de actualización datos estudiante o haga click aquí.
 
2. Dar click en Santa Emilia 2018
 
3. Allí encontrará un vídeo tutorial con los pasos para realizar la actualización de datos. Busque el nombre del estudiante sin tíldes
 
 4. Una vez finalizada la actualización de datos, imprima el comprobante de actualización de datos.
 

El modelo pedagógico institucional se articula de forma coherente con el sistema de evaluación institucional y con el decreto 1290 de abril de 2009 de la evaluación de los aprendizajes , que se integra al proceso de planeación curricular del liceo el cual apoya los procesos de enseñanza aprendizaje sustentado en la escuela pedagógica del constructivismo y a partir de este, desde el enfoque pedagógico llamado EpC (Enseñanza para la Comprensión), y la metodología propia de cada disciplina, en el cual el Liceo diseña y realiza sus practicas pedagógicas entendidas estas como el proceso de enseñanza aprendizaje que evalúa los aprendizajes de forma continua, coherente, clara e integrada el proceso, buscando desarrollar habilidades en los estudiantes a través de la adquisición del conocimiento, el fortalecimiento de valores que hagan de ellos personas sensibles, críticas y transformadoras de su entorno para mejorar la calidad de vida en el aspecto social, cultural, ambiental y ético entre otros, desarrollando las competencias básicas.

Este modelo pedagógico permite realizar una evaluación continua y constante, la cual se observa a través del marco de diseño que esta compuesto por los siguientes elementos:

 
ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL MODELO PEDAGOGICO
a. Hilos conductores: Son metas de comprensión abarcadoras que aparecen en forma de preguntas o enunciados, que describen las comprensiones mas importantes que deberían desarrollar los estudiantes durante el grado, se relaciona estrechamente con los Tópicos Generativos.
b. Tópicos Generativos: son temas, cuestiones, conceptos, ideas, etc. que ofrecen profundidad, significado, conexiones y variedad de perspectivas en un grado suficiente como para apoyar el desarrollo de comprensiones poderosas por parte del estudiante. Los Tópicos Generativos son centrales para uno o más dominios o disciplinas. Promueven la comprensión, desarrolla las habilidades y comprensión necesarias para emprender con éxito trabajos más sofisticados dentro de ese dominio o disciplina Esos temas también despiertan, invariablemente, el interés de los profesionales en ese campo de estudio. Los Tópicos Generativos suscitan la curiosidad de los estudiantes. El caudal generativo de un tópico varía con la edad, el contexto social y cultural, los intereses personales y la experiencia intelectual de los estudiantes. Los Tópicos Generativos son de interés para los docentes. Su pasión y curiosidad por un asunto específico o un interrogante son el mejor modelo para los estudiantes que están aprendiendo a explorar el territorio desconocido y complejo de las preguntas abiertas.
c. Metas de Comprensión: son los conceptos, procesos y habilidades que deseamos que comprendan los estudiantes y que contribuyen a establecer un centro cuando determinamos hacia dónde habrán de encaminarse. En este sentido se relaciona con las competencias propias de cada área y lo que se espera que los estudiantes hagan al final de cada proceso como por ejemplo interpretar, argumentar, proponer y comunicar. Para que los estudiantes lleguen a realizar estos procesos es importante que se diseñen actividades de aprendizaje y actividades evaluación que en este enfoque son llamadas Desempeños de Comprensión.
d. Desempeños de Comprensión: Los Desempeños de Comprensión son actividades que exigen de los estudiantes usar sus conocimientos previos de maneras nuevas o en situaciones diferentes para construir la comprensión del tópico de la unidad. En los Desempeños de Comprensión, los estudiantes reconfiguran, expanden, extrapolan y aplican lo que ya saben. Además, desafían los prejuicios, los estereotipos y el pensamiento esquemático y rígido de los estudiantes. Se tienen en cuenta tres fases: la exploración del concepto, la investigación guiada y la síntesis.
e. Desempeños de exploración: En esta fase se hace un balance sobre lo que saben los estudiantes de un tema determinado y las posibilidades de nuevos saberes teniendo en cuenta la inquietud de los estudiantes y sus necesidades.
f. Desempeños de investigación: En esta fase los estudiantes apoyados en una orientación dada por el profesor, se encarga de realizar consultas, hacer observaciones, recolectar información, realizar informes, entre otras actividades que le permitan un contacto más directo con el objeto de estudio.
g. Desempeño de síntesis: En esta fase el estudiante pone en práctica los saberes adquiridos y se cuestiona, construye su conocimiento a partir de teorías, experiencias, hipótesis sobre el objeto de estudio.
h. Desempeños de fortalecimiento: Son actividades de comprensión, que le permiten al estudiante aclarar dudas, superar dificultades y/o profundizar en el aprendizaje.
i. Desempeños interdisciplinarios y/ transversales: Son actividades de comprensión, que le permiten al estudiante profundizar en el conocimiento propio del área relacionado con los valores institucionales, la cultura ciudadana, educación sexual, democracia, promoción a la prevención de desastres, promoción del buen trato, manejo del tiempo libre, cuidado del ambiente, reconociendo y respeto a la diversidad de culturas y etnias.
 
ACTIVIDADES QUE GENERAN COMPRENSION
Dentro de las actividades a realizar están:
  1. Evaluación diagnóstica que refleja las fortalezas y debilidades en la disciplina trabajada.
  2. Lecturas de temas sociales, culturales, ambientales, académicos, políticos y relacionados con los proyectos transversales donde puedan realizar predicciones, identificar ideas principales y comprensión literal o inferencia. 
  3. Consulta y exposiciones sobre temas de interés 
  4. Composiciones sobre temas diversos donde puedan poner en práctica las normas.
 
DESEMPEÑOS ACADÉMICOS
Estos buscan responder la pregunta ¿Cómo se puede promover la comprensión de los estudiantes?, para lograr evidenciar los niveles de comprensión de los estudiantes es necesario echar mano de las actuaciones de los mismos con el conocimiento disciplinar. Esto se expresará en desempeños de comprensión, que no son más que el conjunto de actividades que exige a los estudiantes usar las operaciones mentales, los conceptos, procedimientos y habilidades aprendidos para resolver las situaciones problémicas como a las metas de comprensión y el tópico propuesto. Estos se encuentran expresados en: Una Operación Mental + Categoría + Contexto, y clasificados en preliminares, de investigación, de síntesis, cada desempeño tiene subprocesos secuenciados y gradualizados de forma compleja, el cual el estudiante debe dar cuenta en cada uno de los periodos académicos. Los desempeños se conciben como la resultante de un proceso, de ninguna forma son acciones puntuales que responden a una sola actividad o tarea.
Los preliminares se trabajarán durante el primer periodo académico los que se constituyen en prerrequisito para los desempeños de investigación, por lo tanto, un estudiante no puede pasar al siguiente nivel de desempeños sin haber demostrado su apropiación. Permiten a los estudiantes explorar el tópico generativo. Los de investigación son los que centran a los estudiantes en la comprensión del árbol epistémico de la disciplina y se constituyen en prerrequisito para los de Síntesis. Un estudiante no puede pasar al siguiente nivel de desempeños sin haber demostrado su apropiación. Y los de síntesis que se consideran más complejos, en cuanto que deben llevar a los estudiantes a proposiciones ante nuevas realidades.

LAS ACTIVIDADES
Una vez clarificados los desempeños, el plan de estudios contiene las actividades que se desprende de cada uno de los desempeños. Las actividades responden a un modelo estructurado y como tal, contiene una serie de pasos que deben generar crecimiento tanto en lo cognitivo como en lo epistemológico, y en ningún momento debe llevar a la fatiga o cansancio innecesario que despierte desmotivaciones en los estudiantes.
Las actividades se encuentran en el plan de estudio clasificadas en Actividades de anticipación, que provocan en los estudiantes un desequilibrio cognitivo-afectivo, buscando sacar a los estudiantes de sus posibles zonas de seguridad. Este tipo de actividad, le brinda a la docente información tan vital, que debe tenerse en cuenta para el diseño de la enseñanza que busca el Liceo.
La segunda actividad, es la de profundización, busca que los estudiantes deban echar mano de la construcción epistémico de la disciplina para lograr comprender un hecho. Por lo general este tipo de actividades van de la mano con situaciones problémicas, que requieran también el manejo de procedimiento como de habilidades.
La tercera es de refuerzo, como su nombre lo indica buscan ayudar a los estudiantes que presentan dificultades y que de alguna manera requieren otro tipo de ayuda pedagógica. Estas a su vez, contienen un cuerpo propio que inician con diagnosticar si el problema esta en la operación mental del estudiante o en la red cognitiva, partiendo de una etapa simple y terminando en un paso mucho más complejo, nunca contiene los mismas acciones que la anterior y por lo general siempre termina llevando al estudiante a una situación problemita que de cuenta del desempeño.
 
MÓDULOS
Esta herramienta pedagógica se comprende en el Liceo como posibilitadores de GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO: que lleva a los estudiantes a reconstrucción de nuevos saberes que le permiten construir su teoría a partir de la palabra, de la tradición y del contexto.

TAREAS ESCOLARES
Dentro del proceso formativo de nuestros niños, niñas y adolescentes, el Liceo reconoce la importancia de las tareas en el proceso escolar, teniendo en cuenta que estas son un medio que contribuye al desarrollo de hábitos de estudio y a la aplicación de conceptos entre otras cosas.
Por lo anterior, y atendiendo al grado de desarrollo evolutivo de los (as) estudiantes, ellos (as) deberán realizar tareas en casa en las diferentes áreas. Los siguientes son parámetros que se deben tener en cuenta con respecto a las tareas:
  1. La tarea debe ser desarrollada por el (la) estudiante. Aunque puede contar con la asesoría y acompañamiento de un adulto.
  2. Las tareas deben cumplir con los criterios socializados por los docentes y establecidos en los desempeños actitudinales. 
  3. No se asignan tareas para trabajo en grupos, fuera del Liceo. Toda actividad grupal es desarrollada dentro de la jornada escolar. 
  4. Pueden establecerse tareas que implican la finalización de actividades, que se han iniciado en clase. 
  5. Existe un cuadro de tareas por salón de clase y por mes. En él se registran las actividades asignadas en cada una de las áreas: tareas, evaluaciones, sustentaciones de trabajos, etc. teniendo en cuenta la fecha en que debe presentarse. Lo anterior con el fin de que el (la) estudiante distribuya y organice su tiempo de la mejor manera y cumpla con todas las actividades programadas. El diligenciamiento del cuadro de tareas es responsabilidad del monitor de tareas, de los profesores (ras) del grado y del director de curso.
  6. La agenda es un instrumento que permite el registro de las actividades que el (la) estudiante debe cumplir, a la vez que posibilita la comunicación entre familias y profesores (as). 
Para época de evaluaciones institucionales no se asignarán tareas ni trabajos, con el propósito de que los estudiantes cuenten con el tiempo suficiente para preparar sus LQS.

El Liceo Moderno Santa Emilia es una institución educativa de carácter privado. Fue fundada por la señora Elvia Rosa Palencia de Parra, una mujer emprendedora y consciente de la necesidad de ofrecer un buen nivel de educación a los niños y niñas de la zona del Sur de la ciudad;se encontró con su misión educadora de una manera algo casual. Para esa época se encontraba dirigiendo un Preescolar del Instituto de losSeguros Sociales que dependía de la Universidad Pedagógica Nacional, entidad de la cual es egresada.

Por razones financieras el Instituto de seguro Social, decidió clausurar la institución, acontecimiento que motivó a la señora Elvia Palencia acrear un colegio que respondiera a las necesidades del momento, iniciando su labor y propósitos con un grupo de 25 estudiantes en los grados Pre jardín, Jardín y Transición, el día 6 de Agosto del año 1.974 en las instalaciones de su casa.

El día 17 de Marzo del año 1.975, fue concedido el permiso oficial a través de la Resolución No. 013 de la secretaría de educación, para lafundación del establecimiento educativo denominado Jardín Infantil Preescolar del Sur, ubicado en el Barrio Santa Matilde en la Carrera 32BNo. 4-65 Sur. En este mismo año se concede la licencia de funcionamiento por medio de la Resolución No.100 de junio 20 de 1.975.

A través de su trayectoria, el colegio tiene mayor acogida en el sector y en algunas comunidades vecinas, tanto que la demanda de cupos erasuperior a la inicialmente esperada, por tal motivo se dispuso realizar nuevas adecuaciones tanto a la planta física como a los objetivos queorientaban los procesos de enseñanza. La resolución No. 2075 del 3 de Marzo del año 1.982 concedió la aprobación oficial de estudios correspondiente a la sección Pre escolar por un período no mayor a 10 años. El día 21 de Diciembre de 1.983, la Secretaría de Educaciónexpide la Resolución No. 24267, que concede la aprobación hasta nueva visita. Para este entonces, el colegio ya contaba con un buenprestigio, lo que comprometía a la institución a mejorar los servicios que ofrecía y a contratar personal calificado que se comprometieraprofesional y humanamente con las labores docentes. Se tomó entonces, la decisión de cambiar el nombre de Jardín, por el de Liceo y Preescolar del Sur, lo cual quedó legalizado a través de la Resolución No. 06489 del 6 de noviembre de 1.985.

A partir del año 1986, el colegio solicitó la Licencia de iniciación de labores para la sección de básica primaria, con el siguiente ordencronológico:

Año 1986: Resolución No. 000940 del 20 de Febrero, para los grados primero y segundo.
Año 1987: Resolución No. 000355 del 3 de Febrero, para el grado tercero.
Año 1988: Resolución No. 000292 del 19 de febrero, para el grado cuarto.
Año 1988: Resolución No. 003657 del 31 de Octubre, para el grado quinto.
Año 1989: Resolución No. 001560 del 8 de Junio, otorga la Licencia de iniciación de labores para todos los grados de la Educación BásicaPrimaria.
Año 1989: Resolución No. 003550 del 30 de Octubre, concede la aprobación de los estudios de la Educación Básica Primaria, otorgada poruna década.

Para el año de 1990, la institución contaba con un número aproximado de 800 estudiantes en las jornadas mañana y tarde. Para este tiempose venía gestando la idea de crear la sección de bachillerato, en el año 1.992 se inicia el bachillerato con los grados sexto y séptimo. Laresolución No. 902 concedió licencia de Iniciación de labores a partir de 1.993, para los grados sexto y séptimo. Para los grados octavo ynoveno, se recibió la Resolución No. 3776 de Diciembre 30 de 1.993. Posteriormente, obtuvo las licencias para los grados décimo y once.

El LICEO MODERNO SANTA EMILIA se rige por principios ÉTICOS Y HUMANÍSTICOS como garantes de una elevada formación en VALORES Y CULTURA CIUDADANA en sus estudiantes y miembros de la comunidad educativa. Preceptos de tanta importancia para la educación, que la institución propicia, que los aspectos académicos sin perder su relevancia cumplan la misión de complementar y hacer posibles estos ideales.

 

 

 

MISIÓN

ayudasEl Liceo Moderno Santa Emilia educa formal e integralmente a niños y jóvenes como personas y ciudadanos con los niveles de exigencia que el país necesita, capaces de crecer humanamente, crear futuro nacional, formar país y construir identidad.

 

 

 

 VISIÓN

Al concluir el año 2015, el Liceo Moderno Santa Emilia será acreditado, reconocido y apreciado como un colegio líder por su educación de calidad y su formación en valores, fundamentada en principios espirituales que aplicados a la vida escolar nos posicione en el sur de Bogotá, por los altos resultados académicos en las pruebas de estado y por la evidencia de cada acción enmarcada en nuestros valores y principios institucionales.

 

 

Bienvenidos

Bienvenidos al portal web del LICEO MODERNO SANTA EMILIA. El Equipo Directivo y Docentes dan la bienvenida a todas y todos los visitantes de nuestra página web, que con estas palabras de bienvenida se inicia el camino por las Ticss.Tras varios años de espera y ahora ¡por fin! , contamos con la herramienta de las nuevas tecnologías para abrir nuestras puertas virtuales a toda la Comunidad Educativa. Dando así publicidad a todo lo que hacemos y por primera vez no siendo modestos "es mucho y bueno". Es nuestro objetivo que a partir de este portal seamos un vehículo para la información y también para la formación de todos y todas los que componemos esta Comunidad Educativa del LICEO MODERNO SANTA EMILIA. Seguro de que es un objetivo a largo plazo, y poniéndonos el futuro como meta, nos lanzamos desde hoy a la carrera de las Nuevas Tecnologías. ¡Ánimo, participa con nosotros y nosotras! ¡Visítanos! JOSE GUILLERMO VARGAS RECTOR.

 

ico4 Anuncios

  • CLASE DE CÁLCULO
    Viernes, 18 Mayo 2018
  • CLASE DE GEOMETRÍA
    Viernes, 18 Mayo 2018
  • PROGRAMACIÓN DE CLASE
    Viernes, 11 Mayo 2018
  • SIMULACRO GRADO 11
    Lunes, 07 Mayo 2018
  • PROGRAMACIÓN PLENO II BIMESTRE
    Lunes, 07 Mayo 2018
  • REPOSICIÓN DE CLASES
    Lunes, 07 Mayo 2018
  • PAREC - SIMULACRO
    Miércoles, 02 Mayo 2018
  • Menú mes de Mayo
    Miércoles, 02 Mayo 2018
  • SUSTENTACIÓN PLANES DE MEJORAMIENTO I BIMESTRE ESCOLAR
    Jueves, 26 Abril 2018

logo-santaemiliaDirección: Carrera 32 B # 1 - 13, Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia.

Teléfono: (57) 1 247 4793

E-mail: colmse@hotmail.com

Pedagogía en valores y cultura ciudadana: “asunto de todos”.

Copyright © Colegio Santa Emilia. Todos los derechos reservados.
Diseñado y desarrollado por VPS Software